viernes, 29 de marzo de 2013

Tipos de aviones de guerra






   Cazas
Los aviones de caza -también conocidos como interceptores- estaban diseñados para luchar en el aire contra otros aviones. Estas máquinas representaban el epítome de la lírica asociada a los combates aéreos. Capaces de volar a una tremenda velocidad y de soportar las grandes aceleraciones requeridas por el combate evolucionante, se usaban en misiones cuyo objetivo principal era el enfrentamiento contra otras unidades aéreas.

Salvo raras excepciones -como los aviones de caza nocturna-, los cazas de la Segunda Guerra Mundial eran de un sólo tripulante, e iban equipados con un número variable de ametralladoras de gran calibre que disparaban en la dirección de avance. Así, el único tripulante podía accionar las armas a la vez que pilotaba, lo que era un avance importante al reducir la necesidad de un artillero, aun introduciendo la necesidad de apuntar el avión entero hacia el objetivo.
Los cazas podían despegar en misiones de caza o intercepción, en las que se les lanzaba contra unidades enemigas previamente detectadas; de patrulla, en las que vigilaban una zona asignada para detectar formaciones de aviones enemigos intentando pasar; y de escolta, en las que volaban junto a formaciones de bombarderos para prevenir que cazas enemigos en misiones de caza o intercepción tuvieran oportunidad de derribarlos.
Los aviones más famosos de la Segunda Guerra Mundial solían ser cazas diurnos. No existían dispositivos de visión nocturna y, por lo tanto, no podían volar de noche. Sin embargo, por la noche la guerra no se detenía. Formaciones de bombarderos, más fáciles de volar y que contaban con un navegante capaz de orientarse por la posición de las estrellas, aprovechaban la cobertura de la noche para bombardear impunemente objetivos enemigos. Para la intercepción de este tipo de ataques se crearon, ya avanzada la guerra, los aviones de caza nocturna.
Estos aviones eran por lo general modelos de cazas anticuados que no podían sostener un combate cara a cara con aviones más modernos, o bien bombarderos ligeros adaptados. Durante la guerra se fabricaron cazas nocturnos especialmente diseñados para esta función. La diferencia principal es que estos cazas debían admitir, al menos, dos tripulantes: el piloto y el operador de radar, además del voluminoso equipo de radar de la época. Esto convertía a los cazas nocturnos en lentos y poco maniobrables comparados con los cazas diurnos. Durante el día hubiesen sido presa fácil de cualquier otro avión. En la oscuridad, eran los reyes de la noche.







Bombarderos

Los bombarderos eran aviones cuyo objetivo principal era el ataque a tierra con bombas, de ahí su nombre. Su diseño era prácticamente opuesto al de los cazas, ya que debían estar diseñados para ser muy resistentes, tremendamente estables, tener una gran autonomía y cargar una cantidad significativa de peso.

Al tener que cargar con gran cantidad de peso, tanto en bombas como en combustible, no podían desarrollar una gran velocidad
Los bombarderos se diferenciaban entre sí por la técnica usada para dejar caer las bombas.
Bombardero en picado: Los bombarderos más ligeros. Con una autonomía similar a la de un caza y una carga de bombas relativamente pequeña, estaban muy limitados en cuanto al daño que podían causar a un objetivo. A cambio eran mortalmente precisos. Se los usaba como cazacarros, antibuques y de apoyo a operaciones terrestres.
Bombardero horizontal: Se dividían en bombarderos medios y pesados. La diferencia radicaba en su tamaño. Los bombarderos medios eran por lo general bimotores, y los bombarderos pesados eran enormes cuatrimotores.  Su técnica de bombardeo, conocida como “bombardeo por saturación”, se limitaba a sobrevolar al objetivo a gran altitud-por encima de los 10.000 pies-,[1] y soltar las bombas aproximadamente sobre el objetivo. El lugar de caída de las bombas debía calcularse a ojo, con lo que sólo podían aspirar a destruir su objetivo si las formaciones de bombarderos eran grandes, y se dejaban caer las bombas en un área relativamente extensa. De todas formas, gracias a la velocidad de investigación en material bélico durante la guerra, pronto se desarrollaron miras de bombardeo que ofrecían una elevada precisión.
Pese a todos los avances, los bombardeos horizontales nunca llegaron a ser efectivos contra pequeños objetivos en movimiento, como pueden ser tanques o posiciones artilleras, por lo que los bombarderos ligeros no perdieron su utilidad a lo largo de la guerra.
De hecho, los bombarderos ligeros o medios, mucho más versátiles que los pesados, terminaron llevando a cabo una gran cantidad de tareas diferentes.





                   

Stauroteuthis syrtensis




Stauroteuthis syrtensis es el nombre científico de un misterioso pulpo que vive a más de 2.500 metros de profundidad. Pertenece al suborden Cirrina, lo que implica que cuenta con dos aletas y una coraza interna. Con los “brazos” extendidos alcanza cinco metros de diámetro. Sus ventosas emiten una luz de color verdosa y, aunque no se sabe con seguridad cuál es su utilidad, los científicos sospechan que la bioluminiscencia podría ayudarles a atraer a sus presas o a sus parejas.


Lo cierto es que apenas se tienen datos sobre la reproducción de esta criatura abisal, ni sobre su longevidad o sus hábitos de caza. También se desconoce cuántos ejemplares existen en la actualidad. Lo que está claro es que es este cefalópodo luminoso y 'orejudo' tiene una singular belleza.







Dumbo Octopus


Dumbo Octopus.

Dumbo pulpos son llamados así por su parecido con el personaje de Disney elefante. Ellos viven en el fondo del océano y ya se puede encontrar en profundidades que van desde los 400 metros de profundidad hasta un máximo de 4.800 metros.Planean una corta distancia por encima del fondo del mar mientras buscan a su presa. Dieciocho especies de pulpos dumbo Hasta ahora se han descubierto.

Se trata de un octópodo, lo que significa que tiene 8 brazos.Puede crecer hasta 8 pulgadas y tiene un cuerpo blando (semi-gelatinoso), lo que le permite vivir en aguas profundas. El pulpo macho y hembra varían en tamaño y en el patrón de ventosas. 

En este momento hay 14 especies conocidas, pero antes había 20. Parece ser que puede llegar a medir 20 cm.





















Postosuchus



Postosuchus

Un primo de los cocodrilos modernos, el Postosuchus era un arcosaurio- el linaje de los reptiles que incluyen a los cocodrilos, dinosaurios y aves. Llegaban a longitudes de cinco metros y fue el mayor depredador durante el Triásico tardío en lo que ahora es el sur de EE.UU. Como sus patas delanteras eran más cortas que sus miembros traseros, hay un debate sobre si caminaba sobre dos o cuatro patas, pero la mayoría de los paleontólogos estan a favor de este último. Su postura, con las piernas bajo el cuerpo, le convertían en un corredor más rápido y más eficiente que un cocodrilo moderno. 

La mayoría de los fósiles  de Postosuchus se han encontrado en la cantera del post , en Texas, de ahí el nombre.



























Pez Tigre Goliat



Este pez es un verdadero asesino.






Pez Tigre Goliat
Nativo de la cuenca del río Congo, del río Lualaba, el lago Upemba y el lago Tanganica en África, es el mayor miembro de la familia pez tigre, un género de depredadores feroces, con dientes afilados como cuchillos. El más grande documentado era de casi 5 pies (un metro y medio) de largo y pesaba 154 libras, el equivalente a un boxeador súper welter. Y supera a otros peces africanos en velocidad y fuerza.
Los lugareños dicen que es el único pez que no le teme al cocodrilo y que en realidad se come a los más pequeños. También se sabe que en raras ocasiones atacan a los humanos. Es tan rápido y contundente como el rayo, y no sólo pican en el anzuelo del pescador, sino que a veces se apropian de su cabeza.

El pez tigre Goliat tiene una espalda de color verde oliva y un vientre plateado. Pero si ves uno, lo que sin duda más llamará tu atención es su boca de 32 dientes como navajas irregulares. Cada diente puede ser de hasta una pulgada de largo. Los dientes del Goliat se fijan en el borde de la mandíbula, ya que el monstruo tiene apenas labios. Y cuando los dientes caen sobre sus presas, efectúan un corte limpio, casi quirúrgico. Estos atributos, junto con su físico musculoso, hacen del Goliat una máquina perfecta.

















Avispa del mar



       

Avispa del mar

El veneno de la cubo medusa, uno de los más letales del mundo, contiene toxinas que atacan al corazón, sistema nervioso y células cutáneas.

La infame cubomedusa desarrolló su temiblemente poderoso veneno para aturdir o matar al instante a sus presas, como peces y camarones, de modo que al luchar para escapar no dañasen sus delicados tentáculos.
Su veneno, considerado entre los más letales del mundo, contiene toxinas que atacan al corazón, sistema nervioso y células cutáneas. Es tan insoportablemente doloroso que hay constancia de que algunas víctimas humanas han entrado en shock y se han ahogado o han muerto por fallo cardiaco incluso antes de alcanzar la orilla. Los supervivientes pueden sufrir fuertes dolores durante semanas, y a menudo les quedan importantes cicatrices en la zona de contacto con los tentáculos.
La medusa de caja, también llamada avispa marina, vive principalmente en las aguas costeras de Australia del Norte y por todo el mar Indopacífico. Son transparentes o de color azul pálido, y reciben su nombre por la forma cúbica de su campana. Desde cada esquina de la campana se extienden hasta 15 tentáculos que pueden alcanzar los tres metros de longitud. Cada tentáculo contiene unas 5.000 celdas urticariantes, que no se disparan al tacto, sino por la presencia de un químico en la capa externa de su presa.
La avispa de mar es una de las especies de medusa más avanzadas. Han desarrollado la capacidad de moverse, en lugar de simplemente flotar a la deriva, y son capaces de alcanzar los cuatro nudos por hora. Además, tienen ojos, agrupados de seis en seis, en los cuatro lados de la campana. Cada grupo incluye un par de ojos con un sofisticado sistema de lente, retina, iris y córnea, aunque los científicos no están seguros de cómo procesan lo que ven, ya que carecen de sistema nervioso central


Carcharodon Megalodon


Carcharodon Megalodon 


El Carcharodon Megalodon dominó los océanos durante setenta millones de años, era como un gran tiburón blanco de veinte metros y treinta toneladas, y estaba dotado de células sensoriales capaces de detectar el leve campo eléctrico del movimiento de los músculos de su presa a cientos de kilómetros de distancia. No cabe duda de que era el cazador supremo del planeta durante el Mioceno y el Plioceno (hace entre 25 y 5 millones de años).
Algunas especies de tiburones tienen un tamaño bastante respetable. Afortunadamente, las dos especies mayores, el tiburón-ballena [Rhincodon typus] y el peregrino [Cetorhinus maximus], son peces filtradores, que sólo se alimentan de plancton, por lo cual son inofensivas para el hombre. El tiburón-ballena alcanza los veinte metros de longitud y veinte toneladas de peso; la longitud máxima confirmada del tiburón peregrino, que puede pesar hasta cuatro toneladas, se acerca a los diez metros, aunque se han señalado ejemplares de hasta quince metros de longitud.
El mayor tiburón carnívoro viviente es el jaquetón [Carcharodon carcharias]. Aunque recibe también el nombre de tiburón blanco, en realidad es de color gris azulado; sólo la región ventral es blanca. El jaquetón puede sobrepasar los siete metros de longitud y pesar más de tres toneladas. Pero incluso este tiburón se quedaría pequeño al lado del Carcharocles megalodon, una especie fósil conocida sólamente por sus dientes, de hasta veinte centímetros de longitud, el triple que los dientes del jaquetón, y por algunas vértebras. Se ha calculado que este tiburón podía alcanzar entre quince y veinte metros de longitud total y un peso de treinta toneladas. Recordemos que el Gran Blanco tiene un tamaño medio entre 4 y 7 metros en los machos, aunque hay indicios de que podrían llegar a los 10 metros, algunos fosiles de Megalodon (únicamente dientes debido a su resistencia al paso del tiempo) indica que podrían haber existido ejemplares de Megalodon de 24 metros y cincuenta toneladas.

Historia del avión de guerra









Historia del avión de guerra
El primer avión de combate a reacción (fighter jet) fue el Messerschmitt Me 262 construido por los alemanes. Aunque basado en un prototipo de 1939, los problemas técnicos y la poca pericia de los pilotos en este tipo de aparatos, obligaron a retrasar su primer vuelo hasta 1942. Sus primeras misiones de combate no llegaron hasta 1944, pero ya era demasiado tarde para evitar la derrota de Hitler.
Los aviones a reacción han revolucionado la aeronáutica y han superado todos los límites en materia de velocidad, potencia, radio de acción y capacidad de ataque. Se encuentran entre las máquinas más sorprendentes jamás creadas y son actualmente las armas más eficaces de la historia de la técnica militar.










¡Bienvenidos!



¡Bienvenidos! En este blog podréis encontrar cosas muy interesantes, desde animales sorprendentes hasta información sobre aviones de combate.